Desde el club de lectura de Cañete (Cuenca) os damos la bienvenida a nuestro blog.Esperamos sea de vuestro agrado.

martes, 31 de enero de 2012

Espejo Roto / Merçe Rodoreda


«El verdadero protagonista de esta obra es el tiempo. Los años inexorables que van deshaciéndolo todo… Y ese paso del tiempo está contado de la manera más inquietante y efectiva que jamás he visto.
Rodoreda, que es una narradora magistral, inventa recursos expresivos y trucos maravillosos… Espejo roto posee un lenguaje preciso y precioso, y es además, una novela prodigiosamente construida… una obra salvaje e indómita, un libro enorme que se nos escapa de entre las manos, palpitando de ansias de vivir y de orgullosa rebeldía frente al dolor y la decadencia.

Espejo roto, la novela más extensa y ambiciosa de Mercè Rodoreda, relata la historia de una casa señorial barcelonesa y sus habitantes desde principios del siglo XX hasta los años inmediatamente posteriores a la guerra civil, y es además, una grandiosa puesta en escena de la desolación y caducidad del ser humano. Insoportablemente cruel en unos pasajes, dolorosamente conmovedora en otros, transfigurada por los fastos del lujo y por las claridades mohosas de la decadencia y la depredación, esta crónica familiar se impone como uno de los títulos mayores de la narrativa hispánica contemporánea.
Sin duda una de las mejores novelas peninsulares del siglo XX.» Rosa Montero

2 comentarios:

  1. Podiais poner vuestra opinión del libro, así nos animariais a leerlo si os gusta mucho. Gracias. MR.

    ResponderEliminar
  2. No te aburres leyendo este libro. Un comentario unánime es que parece que corre demasiado, que salta años en una página y que te quedas con interrogantes. Lo esperábamos porque la escritora declaró que era un "espejo roto" que reflejaba la realidad a cachitos, de forma parcial.

    No nos ha parecido una buena traducción. Tiene demasiados giros catalanes que resultan inapropiados en castellano.

    Nos quedamos con la duda de si en aquella época las damas de la alta sociedad eran realmente así.

    ResponderEliminar