Desde el club de lectura de Cañete (Cuenca) os damos la bienvenida a nuestro blog.Esperamos sea de vuestro agrado.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Alto Riesgo / Ken Follet


SINOPSIS

Aún no se conoce el día del desembarco de los aliados, pero los alemanes saben que será pronto. "Flick" es una de las agentes más valiosas de la unidad británica que realiza operaciones de sabotaje en el Norte de Francia con la colaboración de la Resistencia francesa.
"Flick" es capaz de convencer a sus mandos de que el el éxito del desembarco aliado depende de que las líneas de comunicación con Alemania no funcionen.
El mayor centro de comunicaciones de la Francia ocupada se encuentra en Sainte-Cécile, cerca de Reims, utilizando un antiguo palacio del siglo XVII. En un primer intento, "Flick" trara de realizar un asalto directo y la operación fracasa. El grupo de la Resistencia que utiliza es desmantelado y sus superiores empiezan a dudar de ella. Tras arduas negociaciones, le conceden una última oportunidad de cumplir la misión.
El nuevo plan requiere un grupo exclusivamente femenino y no profesional para poder entrar al palacio utilizando la identidad de las limpiadoras. Debe reclutar y entrenar al equipo en cuestión de días. Intentarán infiltrarse en el castillo a la vista de los nazis tratando de resolver los problemas imprevistos que van ocurriendo a lo largo de la misión.

1 comentario:

  1. Este autor nos parece un maestro de la acción. Aunque hay disparidad de criterios sobre la necesidad de alargar la acción en cabriolas casi imposibles, a todo el mundo le ha enganchado. La hemos comparado al poder de seducción que tienen Los Pilares de la Tierra y también a la necesidad de seguir leyendo que teníamos cuando leímos el Código Da Vinci.

    ResponderEliminar