Desde el club de lectura de Cañete (Cuenca) os damos la bienvenida a nuestro blog.Esperamos sea de vuestro agrado.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

El Lector / Bernhard Schlink



El lector (Der Vorleser en alemán, literalmente "el que lee en voz alta") es una novela escrita por el profesor de leyes y juez alemán Bernhard Schlink. Fue publicada en Alemania en 1995 y en los Estados Unidos (traducida al inglés por Carol Brown Janeway) en 1997. El libro fue traducido a treinta y nueve idiomas. El tema es el Holocausto, y la forma en la que han de ser juzgados los culpables, y plantea por ello un dilema moral. Al mismo tiempo, trata del conflicto generacional de posguerra, sobre todo en la descripción de la relación del personaje principal, un adolescente, con su padre.
El libro de Schlink fue muy bien recibido en su país natal, tal y como lo fue en los Estados Unidos, donde recibió numerosos premios. Se convirtió en la primera novela alemana en llegar al primer lugar de la lista de mejor vendidos del New York Times. A su vez, fue incluido en la currícula universitaria de los cursos de la literatura sobre el Holocausto, de alemán y de literatura alemana.
En 2008 el director Stephen Daldry dirigió la versión cinematográfica del libro, que fue nominada a cinco premios de la Academia, y Kate Winslet ganó por su interpretación de Hanna Schmitz.

1 comentario:

  1. No todo el mundo en el club de lectura tiene la misma percepción pero a mí me ha parecido una novela fascinante. He percibido que bajo una trama aparentemente simple el relato y los personajes tienen una profundidad y una complejidad admirables. La segunda vez que la leo aún me parece mejor.
    No sólo aborda una situación personal. Se adentra en las tensiones de la sociedad alemana que se siente culpable por el nazismo.

    ResponderEliminar